noscript
Bouvier explicó por qué dio marcha atrás con la Tasa al Combustible
EN CONFERENCIA DE PRENSA

Bouvier explicó por qué dio marcha atrás con la Tasa al Combustible

El intendente de Rojas sostuvo que se dio en el contexto de déficit que presenta el municipio y lo calificó de "error". Aseguró que no crearán más tasas y que se realizarán recortes en la planta política entre otras acciones para recuperar el equilibrio de las cuentas.

Compartir

Hoy por la mañana en la Municipalidad de Rojas, el intendente Román Bouvier convocó a la prensa local para explicar por qué en un primer momento aprobó la Tasa al Combustible y luego dio marcha atrás con la medida.

En primer lugar, el jefe comunal le pidió disculpas a los vecinos por lo que calificó como un "error" y afirmó que escuchó a la comunidad y por ello decidió frenar la disposición que había tomado.

Bouvier explicó que el municipio es uno de los más de 80 de la Provincia que actualmente presenta déficit en sus cuentas. "La caída de los recursos por coparticipación, sumado a la caída de tasas y a la creciente demanda del Hospital Municipal, que hasta noviembre contó con un déficit de 6 mil millones de pesos, están provocando que los recursos no nos alcancen", manifestó.

Y agregó: "Es por eso que intentamos poner la tasa, la cual debía ir con una contraprestación que afectaba al arreglo de calles para de esta manera liberar fondos para nuestro hospital. Pero no solo era para nosocomio, sino que también para Seguridad. Hoy nos entran por mes $8.900.000 para sostener la Policía de la Provincia, y de esa cifra nosotros gastamos 35 millones que salen de nuestras tasas. Y esto sin contar con la inversión millonaria que hicimos con el sistema de cámaras y de iluminación".

El intendente sostuvo que el municipio "se cargó con cada vez más responsabilidades" y que el gasto es imposible de sostener mientras que el "Estado Nacional y Provincial abandonan y dejan a la deriva a los vecinos".

Tras la descripción de la frágil situación económica por la que atraviesa el municipio, Bouvier indicó que la comunidad rojense debe conocer la realidad porque fue por esta necesidad que se implementó la Tasa al Combustible. "Los intendentes hacemos malabares para poder sostener la salud pública, el asistencialismo y el acompañamiento a las instituciones. Vamos a dejar de hacernos cargo de la mitad del operativo policial de nuestra liga de fútbol porque el Estado ya no se puede hacer cargo de lo que no puede afrontar y no podemos seguir cargando sobre los vecinos que sí pagan las tasas".

El intendente de Rojas recalcó que ante la caída de la recaudación de las tasas "el municipio nunca intima", y adelantó: "Vamos a tener que tomar medidas para aquellos vecinos que pueden pagar y no lo hace. Solamente en concepto de tasas tenemos más de 5 mil millones de pesos para salir a cobrar. Y lo referido al Derecho a la Construcción de las grandes construcciones de la ciudad, tenemos más de 4 mil millones para cobrar". 

Para finalizar, Bouvier aseguró que no impondrán más tasas para los rojenses y que el municipio revertirá la situación económica con orden y esfuerzo, llevando a cabo recortes que en primer lugar afectará a la planta política del municipio y ordenando los gastos que no son necesarios

Comentarios